El rating de Catenon baja 11 puntos

CatenonLa puntuación del rating de Catenon cae once puntos respecto la primera edición después de la revisión de los datos financieros del grupo, así como los distintos ítems que componen el modelo de negocio.

El rating MAB de Mabia valora en 62,44 puntos la compañía cotizada, que se queda lejos de los 73,44 puntos que la situaron como la segunda mejor compañía del Mercado Alternativo Bursátil, sólo detrás de Altia, en la edición de junio.

Los baremos de la calificación hacen hincapié en distintas facetas del negocio de las empresas cotizadas. En el caso específico de Catenon, los analistas de Mabia estudian el potencial de crecimiento de su negocio tecnológico, las ventajas competitivas de las que se puede aprovechar, sin por ello dejar de lado la evolución de las magnitudes económicas.

Los últimos resultados de Catenon, tanto los correspondientes al primer semestre como el avance del tercer trimestre, se han caracterizado por una evolución del crecimiento de la facturación vinculado a la reducción de los márgenes beneficios. Además, a estas presentaciones le ha precedido una revisión de las estimaciones para el último año.

Estas modificaciones sucesivas, sin perder de vista los resultados del grupo de los años anteriores, han sido cruciales para la edición del último rating de Catenon, que ya está disponible en la página web de Mabia.

Desde Mabia apostamos por un análisis de las empresas que forman parte del Mercado Alternativo Bursátil, basado en la proximidad y en la revisión de los aspectos clave de los negocios en expansión. Se trata de un sistema de rating periódico y homogéneo que ofrecerá una continua radiografía de la evolución de las cotizadas y permitirá a los accionistas disponer de más herramientas de valor añadido para tomar sus propias decisiones de inversión. A las empresas y a los asesores les permitirá acceder a un análisis pormenorizado de los key points de la actividad de cada una de las cotizadas del parqué.