El rating de Facephi se sitúa por debajo de los 30 puntos

Rating FacephiEl rating de Facephi desciende hasta los 29,99 puntos en la segunda edición del rating MAB de Mabia. El grupo de tecnología, que aún está pendiente de confirmar sus primeros grandes pedidos con entidades bancarias, demostró unas finanzas débiles en el primer semestre del ejercicio 2015.

La empresa liderada por Salvador Martí ha descendido su calificación en 3,92 puntos respecto su primer análisis. Las dificultades en demostrar que el modelo de negocio funciona y tiene viabilidad en un futuro, son lo que han penalizado con mayor contundencia la marca de biometría.

Los analistas de Mabia han incorporado los nuevos datos, correspondientes con el primer semestre de 2015, para la elaboración del informe actualizada. Además de tener en cuenta los datos financieros, también se han centrado en la transparencia del grupo, la sucesión de hechos relevantes emitidos por el grupo o el comportamiento de la acción en el mercado.

Estos datos y otras características se han tomado en cuenta para el segundo rating de Facephi, que ya está disponible en la página web de Mabia.