El rating del Grupo Secuoya baja 4,7 puntos

logo secuoyaEl Grupo Secuoya recibe 64,65 puntos en la segunda edición del rating MAB de Mabia. El grupo de servicios audiovisuales y creación de contenidos pierde 4,7 puntos respecto la calificación de junio, cuando la compañía obtuvo 69,36 puntos.

La actualización del rating rebaja la puntuación de la compañía, liderada por Raul Berdonés, en categorías como “Eficiencia financiera” o el “Desarrollo de modelo de negocio”.

A lo largo de este ejercicio, Secuoya se ha hecho con nuevos activos como la obtención de seis licencias para la explotación de canales televisión para la emisión en territorio nacional. Estas adquisiciones podrían repercutir favorablemente en la obtención de ingresos en próximos ejercicios, y verse reflejados en los resultados anuales del grupo. Para ello la compañía ha aumentado substancialmente su endeudamiento impactando directamente en los ratios de eficiencia financiera.

Para la elaboración del rating, los analistas de Mabia han tenido en cuenta estas informaciones, además de los datos financieros disponibles hasta el primer semestre de 2015. Además, también se han tenido en cuenta aspectos esenciales de Secuoya, como la formación de su equipo directivo o su transparencia respecto sus accionistas minoritarios.

Todos los detalles de este análisis de valoración ya están disponibles en el informe del Grupo Secuoya en la página web de Mabia.