El rojo se impone de nuevo en el MAB

Pulso MABLas expectativas de mediodía eran malas, cuando solo las acciones de Eurona vivían una moderada recuperación. Pero, a final de sesión, hubo perdidas y también beneficios, aunque el rojo se acabó imponiendo.

Aunque el balance semanal sigue siendo positivo, las caídas en Bionaturis o Vousse redujeron el Indice MAB de Mabia hasta los 166,31 puntos, en la sesión del 24 de agosto. Un total de 378,18 mil euros en operaciones se tradujeron en una pérdida del mercado de un 0,18%.

El grupo biotecnológico Bionaturis recibió el peor castigo de la jornada. Sus acciones bajaron un 4,75%, hasta los 3,21 euros. Según el gráfico, esta corrección confirma de nuevo la tendencia bajista que lleva dibujando el valor en los últimos dos años, dirección al soporte de 3 euros por título.

Vousse y Catenon fueron las otras dos compañías con mayores pérdidas. El grupo de estética se dejó un 4,04%, perdiendo lo ganado las últimas semanas y tanteando peligrosamente la banda situada por debajo del euro por acción. Los inversores de Catenon, por otro lado, recogieron los beneficios conseguidos a principios de esta semana. La cotización de la compañía también marca una clara tendencia bajista, que ha consolidado gradualmente nuevos mínimos.

Por beneficios, Neuron fue la mejor de la jornada. La capitalización del grupo biotecnológico subió hasta los 9,6 millones de euros, tras una recuperación de un 3%. Debido a la modificación de su modelo de negocio, dónde da prioridad a la salida comercial de sus activos, recibió una corrección en el último rating MAB de Mabia.

También subieron Tecnoquark y Eurona, pero a un ritmo menos acelerado. El grupo de ingeniería repitió beneficios, tras escasos 950 euros de negociación, registrando una rentabilidad de un 2,15%. Eurona Telecom, por su lado, subió un 1,65%, hasta alcanzar una capitalización de 72,1 millones de euros