elZinc disparada y Facephi capitaliza más de 100 millones de euros

elZinc avanzó terreno durante la semana del 10 al 14 de febrero y ya es la compañía con mayores plusvalía del MAB, en lo que va de año 2020. El viernes de san valentín los índices cerraron con fuertes ganancias, mientras que las acciones de Cátenon se quedaron rezagadas y Mondo TV mantuvo su camino a la baja.

El Ibex MAB 15 cerró la última semana en los 1.759,9 puntos, equivalente a un incremento de un 9,91% en comparación con la semana anterior. Las subidas de las grandes posiciones como Facephi, Greenalia y Atrys Health, permitió a los selectivos del alternativo cerrar con subidas significativas. El Ibex MAB All Shares también sumó un 6%, hasta los 1.427,4 puntos.

De nuevo, los accionistas de elZinc cerraron la semana con ganancias. El precio de la compañía cerró por encima del euro por acción y la rentabilidad semanal fue de un 40,74%, acumulando un 166% en lo que va del ejercicio actual. A parte de los hechos relevantes publicados la semana anterior, informando de la puesta en marcha de una nueva línea de pintura y el acuerdo para el suministro a largo plazo de productos premium para un gran distribuidor alemán, la compañía no ha avanzado ningún resultado relacionado con el año 2019.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la semana del 10 al 14 de febrero de 2020 en el Mercado Alternativo:

Facephi no solo mantiene la racha de rendimientos, sino que su capitalización supera ya los 100 millones de euros. Además, en el Ibex MAB 15 se convierte en el segundo componente, detrás de Atrys. El grupo tecnológico de Alicante cerró el viernes 14 de febrero en los 7,66 euros por título, después de sumar un 39,27%.

En esta semana de beneficios, también subieron por encima del 10% el grupo Kompuestos, Greenalia y Tier1. Mientras que también destacaron Robot y Atrys Health, con plusvalías de un 7,38% y un 6,25%, respectivamente.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Actualmente, ProEduca se mantiene como la mayor compañía del MAB con un valor de 352,4 millones de euros. Le sigue Greenalia, en los 229 millones de euros. Holaluz y Altia vienen detrás, con un precio de mercado de 192,42 y 152,70 millones de euros, respectivamente. Atrys Health y Facephi son las otras dos compañías con más de 100 millones de euros de capitalización.

En cambio, en Cátenon siguen los altibajos. Su cotización bajó un 18,14%, a pesar de quedarse en el podio de las mejores compañías, a lo largo de la semana pasada. Actualmente, su capitalización es discreta en relación con el promedio, con una valorización de 7,27 millones de euros.

Mondo TV bajó un 17,86% y su cotización se mantiene en mínimos históricos. Gigas también retrocedió más de un 10% y se frenó en el nivel psicológico de los 6 euros por título.