Estrategias de Inversión entrevista a Jordi Rovira, CEO de Mabia

El portal de información financiera Estrategias de Inversión entrevistó a Jordi Rovira, CEO de Mabia, tras la publicación de la cuarta edición del rating MAB. Los criterios seguidos para dar una calificación, las características de las mejores compañías o el marco de regulación del Mercado Alternativo, fueron algunos de los puntos comentados a lo largo de la entrevista.

Tras once años de historia del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aún hay una falta de analistas profesionales que cubran la evolución de las empresas. Con el rating, Mabia realiza una labor de seguimiento continuo. Como indica Jordi Rovira durante la entrevista “no pretende decir cuáles empresas van a subir, pero si indica cuáles son los proyectos sólidos y sostenibles”.

En esta edición se ha destacado la mejora en la categoría de la transparencia. Desde Mabia se ha reconocido la labor de las compañías en implementar las normas de Buen Gobierno, la reducción de las operaciones vinculadas, además del esfuerzo en comunicar toda la información al inversor minorista.

De las empresas analizadas, Altia, MásMóvil y Clerhp fueron las cotizadas que recibieron la mejor puntuación. Todas ellas se distinguieron por su modelo de negocio, su solidez financiera, junto a sus características de mercado, equipo y transparencia. Mientras que, por otro lado, Vousse obtuvo la menor calificación, antes de presentar su pre-concurso de acreedores.

El reflejo del MAB siguen siendo los parqués europeos como el AIM o el Alternext. Según explica Jordi Rovira, el MAB tiene potencial de crecimiento gracias a la recuperación de la economía española. Pero flaquea en algunos puntos del circulo virtuoso comprendido por los buenos proyectos, el análisis y los incentivos fiscales. En un futuro, estos puntos deberían mejorar para poder estar a la altura de otras bolsas.