Euroconsult aprueba ampliación de capital en Junta

Oficinas EuroconsultEl grupo de consultoría Euroconsult aprueba una ampliación de capital de 3 millones de euros, distribuido en 2,3 millones de acciones. Según el hecho relevante con el acta de la Junta General de Accionistas, celebrada el 23 de junio, también se aprobó la retribución máxima del Consejo de Administración de la empresa, entre otros puntos a destacar.

Euroconsult aumentará su capital social, hasta los 4,7 millones, para adquirir la participación de un 51% de PROES CONSULTORES, S.A. Esta operación servirá para canjear las nuevas acciones con las de los accionistas de la empresa absorbida.

Según el hecho relevante, la ampliación será no dineraria y se efectuará mediante la emisión de 2.302.632 acciones valoradas a 1,52 euros, lo que representa un importe total de 3,5 millones de euros. De este importe, 3.039.474,24 euros corresponderán a la prima de emisión, siendo el valor nominal de las acciones 0,20 euros.

El grupo consultor también informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la retribución anual máxima del Consejo. Euroconsult destinará un total de 547.500 euros, a repartir entre los miembros que componen el Consejo y los que, además, forman otras comisiones.

Específicamente, 240.000 euros anuales se repartirán entre los Consejeros (12 miembros) por asistencia a las sesiones del Consejo de Administración. Otros 20.000 euros, entre los cinco consejeros que forman la comisión de auditoría. Respecto la comisión de retribuciones, se asignan 12.500 euros, a repartir entre cuatro miembros. Y, finalmente, 275.000 euros a modo de retribución variable en función de la consecución de objetivos, fijados estos por el Consejo.

Respecto los datos de Bueno Gobierno, Euroconsult destaca por disponer del Consejo de Administración con más miembros del MAB, según la información recogida para la elaboración del Rating MAB de Mabia. En la categoría de “Transparencia” del rating, dónde se analizaba la formación del Consejo de Administración entre otros puntos, la empresa obtuvo una puntuación de 5,30 sobre 10.