Euroconsult apuesta por Polonia

poloniaEuroconsult se ha adjudicado un nuevo contrato para supervisar la construcción de la autovía que unirá las ciudades de Koszalin y Sianow en el norte de Polonia por 1,4 millones de euros. El proyecto tiene previsto una duración de más de 30 meses, según informa el comunicado que ha remitido la compañía al MAB.

Con este contrato, la consultora española suma cuatro contratos en Polonia, por importe superior a 8 millones de euros en total (proyectos en Cracovia y Nysa, y otro en Varsovia). El grupo ECG apuesta por participar en la modernización del país, que se encuentra inmerso en un ambicioso plan de inversión en infraestructuras viarias, que prevé la construcción de 1.500 kilómetros de vías rápidas en el período 2014-2020.

A diferencia de los demás proyectos realizados en este país, este proyecto lo realizará en solitario. Supondrá la ampliación y transformación de un tramo de 15 kilómetros de  carretera convencional a autovía, más conocida como «Expressway S6″. En este sentido, la nueva vía conectará las tres principales ciudades portuarias del país, Szczecin, Gdynia y Gdansk, donde el tráfico pesado rodado es muy denso.