Euroconsult aumenta límites para ampliar capital

ECGEuroconsult aprobó, el pasado 29 de febrero de 2016 en Junta General de Accionistas, dar la facultad al Consejo de Administración la posibilidad de aumentar el capital social hasta los 2,37 millones de euros, en los próximos cinco años. Esto supondría el incremento de los recursos propios de la compañía en un 50% del capital actual.

Según el comunicado de la empresa la regulador, el consejo de administración de Euroconsult tendrá la facultad de escoger el tipo de acción que se va a emitir (ordinarias, privilegiadas,…) y si se emiten con o sin prima. En cuanto a los términos y condiciones de la emisión podrá decidir cómo será el procedimiento de la suscripción o el precio de emisión de la acción. En caso de suscripción incompleta,  podrá cambiar los estatutos sociales en relación al capital y número de acciones.

Asimismo, el consejo estará facultado para los trámites y actuaciones convenientes para la admisión a cotización en el Mercado alternativo Bursátil (MAB). En el ámbito fiscal, al suscribir nuevas acciones, deberían calificarse y tributar como inversiones, ya que sus acciones pertenecen al segmento de empresas en expansión del MAB.

La empresa también aprobó en junta el cambio de la denominación de la sociedad, que pasará a llamarse Euroconsult Engineering Consulting Group, S.A. en sustitución de Euroconsult Group S.A.