Euroconsult aumenta su actividad en Perú

EuroConsultEuroconsult se adjudica un contrato de dos años para supervisar la construcción de la nueva sede de la SUNAT (Hacienda Pública de Perú) en Lima, valorado en 1,7 millones de euros. 

Según el comunicado de la compañía, este proyecto tendrá impacto en las cuentas de 2015 de la compañía, con la contabilización de un 25% del importe total, equivalente a a 400.000 euros.

El grupo de ingeniería Euroconsult indica que Perú ya supone más del 10% de la facturación exterior del grupo y sigue ganando importancia como región, ya que es uno de los países en los que la empresa mantiene una operación recurrente e incrementa progresivamente su cartera de pedidos.

El contrato referido supone un salto cualitativo para Euroconsult en Perú en lo que a obras de gran envergadura se refiere, ya que realizará las labores de supervisión del expediente técnico y de las obras. Esta nueva torre, que está llamada a convertirse en uno de los edificios más simbólicos de la ciudad de Lima, tendrá una dimensiones de 20 plantas y 8 sótanos, en total un área construida de 24.437 metros cuadrados.

El edificio que se va a supervisar, estará dotado con un sistema inteligente que le permitirá ser sostenible y eficiente energéticamente. En este sentido, algunas de las características que definirán la nueva SUNAT son: dispositivos para un consumo eficiente del agua y la energía eléctrica, instalaciones de domótica enfocadas a obtener una ventilación natural del edificio, así como una iluminación natural o una fachada con regulación automática de luz solar para lograr un mayor confort.

Euroconsult incrementó su facturación en el primer semestre de 2015 y empezó a dar síntomas de recuperación en cuanto a la generación de beneficios, aunque acumula pérdidas en los últimos dos años.  En este ejercicio la ingeniería ha anunciado contratos a nivel internacional por un volumen cercano a los 13 millones de euros.

La compañía mejoró su calificación en el segundo rating MAB de Mabia, hasta los 44,82 puntos sobre 100.