Euroconsult consigue contratos en Reino Unido por 2,2 millones de euros

Contratos EuroconsultEuroconsult consigue dos contratos en Reino Unido por un valor total de 2,2 millones de euros. Según el comunicado de la compañía, el objetivo de ambos proyectos es el de analizar y controlar la calidad de los materiales en laboratorio para futuras construcciones.

La compañía cotizada en el MAB participará en la obra de construcción del puente de Mersey Gateway de Liverpool y la mejora de infraestructura de la M8, la autopista más importante de Escocia.

El primer contrato asciende a 1,9 millones de euros y se logró al 50% con el socio local de Euroconsult en Reino Unido, Testconsult. Para la compañía representará unos ingresos equivalentes a 950.000 euros y la posibilidad de participar en una de las obras de infraestructuras más importantes del Reino Unido, que cuenta con una inversión de 1.000 millones de euros.

Respecto el proyecto de mejora de la autopista M8, está valorado en 2,5 millones de euros y la construcción se ejecuta a través del consorcio Ferrovial-Lagan. Euroconsult se ha adjudicado la obra mediante su participada, al 50%, Eurotestconsult UK, Ltd.

La duración del proyecto, que implica trabajos de laboratorio destinados a mejorar la carretera actual entre Edimburgo y Glasgow, será de 30 meses y reportará 1,25 millones de euros para la ingeniería. En el ejercicio 2015 se consolidarán como ingresos derivados de este proyecto un total de 400.000 euros.