Euroconsult diseñará diez puentes por 1,3 millones de euros

Proyecto Puentes EuroconsultEl grupo Euroconsult se adjudica un contrato para el diseño de diez nuevos puentes de circulación vial en Perú. Según el comunicado hecho público por la compañía, este proyecto representará una inyección de 1,3 millones de euros para la compañía y tendrá una duración de siete meses.

Como indica Euroconsult, este acuerdo se enmarca dentro del plan del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú, que tiene la finalidad de reemplazar los puentes de las mismas características que se fueron dañados por el fenómeno de “El Niño”, a finales de la década de los 90.

El contrato para el diseño de estos diez puentes empezó el pasado 1 de agosto y tendrá una duración de siete meses. Para las cuentas de la compañía, esto representará alrededor del 10% de su facturación en Perú.

Euroconsult participa en el proyecto junto a Construcción y Administración S.A. (CASA), que en esta ocasión actúa como contratista. La compañía ya ha trabajado con CASA en dos ocasiones anteriores, también en Perú: en la supervisión de la construcción de nuevas carreteras en Amazonas y del Hospital de Rodríguez de Mendoza. La actividad de Euroconsult en el país andino representa entre el 12% y el 13% de los ingresos totales del grupo.