Euroconsult se adjudica dos proyectos de la red pública de autopistas de Polonia por 1,38 millones de €

logo euroconsultEuroconsult informa en hecho relevante que se ha adjudicado por un importe de 1,38 millones de euros dos proyectos para supervisar la construcción y modernización de diversos tramos de la red pública de autopistas de Polonia. En ambos proyectos, la compañía participa con un 45% en consorcio con la ingeniería Inko Consulting.

El primer proyecto asciende a 1,5 millones de euros, de los que 679.363 euros corresponden al contrato de Euroconsult Group. La obra proyectada es la construcción de un tramo de la autopista S7, inacabada en varias secciones actualmente y que, cuando se concluya en su totalidad, cruzará Polonia de norte a sur, desde la ciudad portuaria de Gdansk hasta la localidad meridional de Rabka.

El segundo proyecto es la construcción de un bypass en la localidad de Nysa, una de las ciudades más antiguas e importantes de la región polaca de Silesia. El montante económico asciende a 1,56 millones de euros, de los que 704.132 euros corresponden al contrato de Euroconsult Group.

Con los mencionados proyectos en Cracovia y Nysa, EUROCONSULT GROUP apuesta por participar en la modernización de Polonia, que se encuentra inmersa en un ambicioso plan de inversión en infraestructuras viarias, que prevé la construcción de 1.500 kilómetros de vías rápidas en el período 2014-2020.

Estos acuerdos, se unen a los otros siete contratos que ha logrado la compañía en el último trienio en este país, consistentes en labores de control de calidad y auscultación de fisuras. Desde 2012, la ingeniería ha obtenido adjudicaciones por valor de más de tres millones de euros, lo que convierte a Polonia en su mercado más dinámico en Europa del Este.

La participación en estos proyectos se enmarca dentro del plan de expansión internacional de EUROCONSULT GROUP, que pasa por reforzar su actividad en los 20 países en los que está presente –aparte de España– y crecer en nuevos mercados. Como se puso de manifiesto en el Documento de Ampliación Reducido (DAR) de noviembre de 2014, más de la mitad de su contratación ya procede de mercados exteriores.

Euroconsult MAB main slider

Leer hecho relevante