Euroconsult se adjudica un contrato en Estados Unidos por 235.600 euros

Contrato EuroconsultEuroconsult se adjudica un proyecto para el desarrollo de tecnología que permitirá enumerar y registrar todos los elementos presentes en las carreteras que gestiona el Departamento de Transporte de Nevada, Estados Unidos.

Según el hecho relevante enviado al Mercado Alternativo Bursátil, el proyecto está valorado en 235.600 euros y supone para la compañía un avance en el mercado americano.

El grupo de ingeniería, que ya ha realizado otras campañas de auscultación en Estados Unidos, ha desarrollado para este contrato un tecnología propia a medida del cliente. El desarrollo de Euroconsult consiste en un equipo de imagen con GPS que realiza el inventario de los elementos físicos, geométricos y de equipamiento que conforman cada una de las vías, a través de un haz láser.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía. El Departamento de Transporte de Nevada destina más de 90 millones de euros al año en reparación de vías y es responsable del mantenimiento de más de 8.600 kilómetros de carretera. La tecnología de Euroconsult le permitirá tener un registro de todos los elementos de estas vías y supondrá un importante ahorro de costes para el organismo.