Euroespes Lanza un Bioproducto contra la menopausia y el envejecimiento óseo

logo euroespes nuevo 2Euroespes sigue dando buenas noticias al mercado. Después de subir más de un 80% su cotización en 2015, ha comunicado que ha lanzado Mineraxin-Plus un bioproducto para combatir los efectos de la la menopausia y el envejecimiento óseo.

MineraXin-Plus es el nombre comercial del compuesto E-MHK-0103, obtenido por procedimiento biotecnologicos no desnaturalizantes de una especie de mejillon, Mytilus galloprovincialis, que se cultiva en las Rias Gallegas y en el Atlántico Norte. EI bioproducto original, desarrollado por los cientificos de EuroEspes, enriquecido con vitamina D3, da lugar al E-MHK-0103-D3, un compuesto orientado a combatir los efectos de la menopausia y el deterioro asociado al envejecimiento oseo y la osteoporosis.

Según indica la cotizada del MAB, se estima que en una decada podrian producirse en Espana mas de 700.000 casos de fracturas oseas asociadas a osteoporosis, especialmente en personas mayores de 65-70 anos, con un coste superior a los 4.500 millones de euros y un coste medio por paciente y ano superior a 2.500 euros. Estos costes podrian reducirse en un 25-30% con la  revencion adecuada en este segmento de la poblacion de alto riesgo.

Euroespes comunicó hace unas semanas unos ingresos de 1,13 millones de euros y un Ebitda de de 0,19 millones en el primer semestre de 2015, además de anunciar resultados positivos también en sus dos filiales, Ebiotec y Euroespes Publishing.