Euroespes patenta un compuesto contra el Parkinson

EuroespesEuroEspes presenta una solicitud de patente europea sobre su producto E-PodoFavalin-15999 (Atremorine) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, según el último comunicado de la compañía.

EuroEspes indica que el producto ha sido desarrollado por los científicos que dirige el Dr. Cacabelos, Presidente Ejecutivo de EuroEspes. Atremorine es un bioderivado natural obtenido por procesos biotecnologicos no desnaturalizantes, a partir de componentes estructurales de una especie genética de Vicia faba.

Según la compañía, las características diferenciales de este producto con respecto a otros que ya existen en el mercado es que Atremorine, además de aportar un alto contenido en L·Dopa, potencia la producción de dopamina. Además, tiene un efecto neuroprotector selectivo sobre las neuronas dopaminergicas, cuya degeneracién es responsable de la enfermedad de Parkinson.

La solicitud de patente presentada por EuroEspes recoge estudios preclínicos en cultivos celulares y animales de experimentación, modelos de Parkinson, estudios clínicos y estudios farmacogenéticos para la personalización del tratamiento en base al perfil genómico de cada paciente.

La cotización de Euroespes en el Mercado Alternativo sumó una revalorización de un 78% en 2015 y acumula ganancias del 14,6% en 2016.