Euroespes publica resultados positivos de sus filiales

logo euroespes nuevoEuroEspes ha comunicado al mercado que ha adoptado la decisión de publicar voluntariamente información financiera semestral de sus empresas participadas (EuroEspes Biotecnologia, S.A y EuroEspes Publishing, S.L.) correspondiente al primer semestre del ejercicio 2015.

La biotecnológica gallega ofrece una información agregada de las principales magnitudes de la cuenta de explotación del grupo. Esta información no está auditada, dónde no se detallan ingresos por líneas de negocio, lo que dificulta determinar que parte de los mismos provienen de actividades de explotación con terceros y que parte son activaciones contables por actividades de I+D.

Tampoco se ofrece detalle de si existen las operaciones vinculadas entre las 3 empresas (prestaciones y venta de productos entre ellas), ni un balance completo de cada uno, con lo que la información presentada sólo da una ligera idea de la evolución del grupo, pero no permite realizar un análisis con mayor profundidad.

EuroEspes informa que sigue consolidando su modelo de negocio fundamentado en la prestación de servicios médicos personalizados y en el desarrollo de patentes propias con cobertura mundial. La empresa se sitúa como una institución de referencia internacional para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cerebro y otras patologías prevalentes.

La cotizada en el Mercado Alternativo indica que tiene un 40% de pacientes procedentes de Galicia, un 50% del resto de España, y un 10% del resto del mundo. Entre los productos genuinos que ofrece el Centro Médico Europeses a los usuarios está la tarjeta FarmacoGenetica EuroEspes. Este producto sirve para la personalización del tratamiento farmacológico ya que permite conocer qué medicamentos pueden consumir y que fármacos deben evitar los usuarios, en base a su perfil genómico.

A través de una Medicina Genómica Predictiva, el Centro Medico EuroEspes ofrece los programas de prevención de enfermedades cerebrales, cáncer y corazón más avanzados del momento.

EuroEspes Biotecnologia, S.A. (EBIOTEC), participada en un 89,55% por EuroEspes, desarrolla bioproductos y fármacos para la protección de la salud, una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer registrada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y la fabricación de nutracéuticos con propiedades hipolipemiantes y anti-arteriosclerosis, potenciadores de la inmunidad y las defensas naturales, anti-envejecimiento, anti-demencia, anti-Parkinson y anti-tumorales.

El siguiente cuadro corresponde a los resultados publicados de la compañía de sus filiales

Resultados Euroespes

EuroEspes Publishing, S.L.,  participada en un 59,75% por EuroEspes, se dedicada a la difusión del conocimiento científico y medico, edita y distribuye la primera Guía Mundial de Farmacogenómica, y el programa internacional EuroPharmaGenics, una de las bases de datos mas importantes del mundo para educar a la comunidad científica y a los profesionales de la salud en el uso práctico de los fármacos y en la personalización del tratamiento medico.

Sin especificar, si de los datos financieros presentados se han depurado operaciones cruzadas entre las compañías del grupo, Euroespes presenta resultados positivos en todas sus empresas. La cotizada destaca un patrimonio neto de 2,5 millones en EBIOTEC y de 412 mil euros en EuroEspes Publishing.