Euroespes toma el relevo alcista en el MAB

Pulso MABEl Índice MABIA bajó un inapreciable -0,02% en la primera jornada de febrero con un volumen de 563 mil euros negociados en el parqué. La Biotecnológica Euroespes sigue su imparable escalada y ya acumula una revalorización del 31,46% en lo que va de año. Ayer sumó un 9,35% y se postula como uno de los valores a tener en cuenta en 2016. ThinkSmart y Carbures recuperaron un poco de aire y sumaron ganancias del 4,63% y del 3,39% respectivamente, dejando atrás un enero para olvidar en términos de cotización.

Por contra Vousse volvió a pinchar por tercera jornada consecutiva y perdió un -8,7%. Sin muchos datos en el horizonte, el grupo médico estético cae un 31,52% en 2016, con muy poco volumen negociado. Exceptuando el caso de ayer que movió cerca de 31 mil euros, en jornadas anteriores tuvo caídas del 8% negociando sólo 500 acciones.

Le siguieron Catenon que se tomó una jornada de recogida de beneficios y cayó un -5,88%. Hoy Catenon “debuta” en la modalidad de negociación abierta del MAB, todo un estímulo para la tecnológica de Headhunting.  Inkemia  bajó ayer un -2,43% a pesar de anunciar ayer la obtención de nuevas subvenciones públicas para financiar sus proyectos por importe de 147 mil euros.