Euroespes y Catenon compensan las caídas de Zinkia y Vousse

Pulso MABEl Mercado Alternativo cierra plano en la sesión del pasado jueves 19 de noviembre, dónde se negociaron títulos por valor de 1,6 millones, y Euroespes marcó el paso de la sesión con una subida de un 9,69%. Zinkia, Vousse, Carbures, repitió como el peor trio del parqué.

Aunque el Indice MAB de Mabia terminó el día igual, en los 174,74 puntos, hubo distintos ganadores. Euroespes se llevó la medalla de oro después, cerrando en los 0,91 euros por título, con una capitalización de más de 5 millones de euros, y un rendimiento de un 9,69%.

A esta subida le siguió Catenon. Los accionistas del grupo de recursos humanos vieron como la cotizada se encaminó de nuevo hacia el euro por título después de una revalorización de un 5,38%. Eurona Telecom, por otro lado, incrementó su cotización un 4,32% y confirmó su tercera posición como mayor capitalizada del MAB, con 85 millones de euros, detrás de MásMóvil y Altia.

En la misma sesión, Zinkia perdió de vista el euro por acción. Los inversores de la empresa de productos de entretenimiento vieron como el valor se alejaba de esta cota psicológica, después de caer un 9,52%. Lo mismo sucedió en Vousse, que bajó un 7,61%, por debajo de los 4 millones de capitalización. Carbures perdió los 80 millones, con una caída de un 3,66%.