Eurona alcanza un acuerdo con la compañía líder de 4G indoor de italia y comunica su intención de pasarse al Mercado Continuo

logo euronaEn línea con la estrategia de desarrollo de las dos grandes líneas  que son el 4G en casa y el “Wifi caribe”, Eurona comunica en hecho relevante que ha alcanzado un acuerdo de intercambio accionarial con la empresa líder en 4G indoor de Italia ratificando así la continuidad y fuerza de la estrategia anunciada. En este sentido, la Compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana Wave Max para impulsar el despliegue de redes para servicios “4G en casa” en España y en Italia. Esta modalidad permite acceder a Internet de alta velocidad en tecnología 4G mediante un dispositivo ubicado en el domicilio del usuario. Este dispositivo es de muy fácil de conexión y es capaz de captar la señal 4G de Eurona y distribuirla por el interior de la vivienda. Estos dispositivos son independientes de los teléfonos móviles y por tanto de la cobertura 4G de los grandes operadores. Wave-­‐Max S.r.l. es un proveedor de servicios de internet inalámbrico de banda ancha y que opera en la banda licenciada de 3,5 GHz en las regiones de Marche y Emilia Romagna. Wave-­‐Max ha conseguido en los últimos 20 meses más de 18.000 clientes y cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 4 m€ con un Ebitda del 25%. El acuerdo consiste en un intercambio accionarial por un valor de 3m€ que supondrá la creación de un equipo de I+D conjunto, la compra conjunta de equipos y la compartición de sistemas y tecnología. Eurona Wireless Telecom opera actualmente en los siguientes negocios:

  • Acceso a internet en zonas rurales mediante tecnologías radio y satélite en las que la cobertura de ADSL o Fibra Óptica es insuficiente.
  • Acceso a internet en hoteles, aeropuertos, y recintos feriales
Gracias a este alianza, Eurona incorporará a su oferta los servicios “4G en casa” utilizando la mencionada banda licenciada de 3,5 GHZ y potenciando la figura del “distribuidor franquiciado” tal como se publicó el pasado 27 de mayo mediante Hecho Relevante en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Con esta estrategia Eurona extenderá su actual oferta para zonas rurales, a ciudades medianas con menos de 100.000 habitantes e impulsará su introducción en el mercado italiano. Eurona tiene hoy más de 30.000 clientes y su modelo de negocio está basado en contratos con cuotas mensuales que han permitido alcanzar una facturación en 2013 de 20 m€. Adicionalmente, el Consejo de Administración de Eurona, dentro de esta nueva etapa de crecimiento, va a proponer en la próxima Junta de Accionistas la delegación en el Consejo de Administración para analizar y en caso positivo iniciar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores Españolas, en el marco de la Ley de Financiación Empresarial, pendiente de aprobación. Leer hecho relevante  ]]>