Eurona alimenta los beneficios anuales del MAB

La semana de los festivos le ha sentado estupendamente al Mercado Alternativo. El parqué menor de la bolsa española subió un 1,83% entre el 5 y el 9 de diciembre, empujado por la cotización de Catenon, Zinkia y Eurona.

Al fin de este período, el Indice MAB de Mabia llegó a los 173,36 puntos y vuelve a estar en números verdes. También gracias a Altia, el segundo mayor valor del alternativo, que sumó un 6,38% y vuelve a consolidarse por encima de los 16 euros por título.

El siguiente cuadro corresponde a las rentabilidades de esta semana:

Rentabilidades MAB semana 9 de diciembre

Catenon rompió su racha bajista, que le había llevado a mínimos históricos alrededor de los 30 céntimos. Las acciones de la compañía experimentaron una subida de un 48,48% sin que le acompañara un motivo fundamental detrás y su capitalización vuelve a estar en los 9,2 millones de euros.

La revalorización de las acciones de Zinkia y Eurona también fue extraordinaria. El grupo de contenidos sumó un 21,88%, aunque el mayor impacto fue en Eurona Telecom. La empresa de comunicaciones subió un 20,68% y alcanzó una capitalización de 83,9 millones de euros, afianzando su posición como mayor tercera cotizada del MAB.

En este contexto, Vousse y Carbures, las peores empresas del pasado mes de noviembre, sumaron rentabilidades positivas de dos dígitos.

En cambio, Lleida.net siguió alimentando su tendencia bajista. El precio de las acciones disminuyó un 4,76% durante esta semana, apática por las dos primeras festividades de diciembre. Medcomtech se dejó un 4,61% e Imaginarium, tras presentar resultados anuales, un 2,17%.