Eurona aprueba nuevos reglamentos internos

Eurona Telecom ReglamentoEl Consejo de Administración de Eurona Telecom anuncia la aprobación de los Reglamentos de Junta, Consejo de Administración e Interno de Conducta, como consecuencia de la última modificación legislativa en materia de derecho societario. Según el comunicado emitido el 28 de julio, esta decisión es una medida optativa ya que su adopción no tiene carácter obligatorio para las cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil.

Este anuncio viene precedido por los diferentes cambios legislativos; según Eurona: la entrada en vigor de la ley 31/2014, de modificación de la Ley de Sociedades o la publicación, desde el propio MAB, de guías de actuación para las sociedades que cotizan en este mercado.

Por otro lado, también está la modificación de las recomendaciones de Buen Gobierno, cuyos cambios fueron publicados en febrero de 2015 por la CNMV y seguidos por Eurona según este último comunicado. Aunque estas recomendaciones están enfocadas a las empresas cuyo capital se negocia en el mercado continuo, algunos ítems de este documento se extienden a las compañías del MAB. Por ejemplo, la obligatoriedad de las cotizadas en el mercado alternativo de disponer, a partir de 2016, de una Comisión de Auditoría.

Eurona Telecom ya dispone de esta Comisión, además de un Comité de Retribuciones. A partir de ahora, la compañía también publica el Reglamento Interno de Conducta, Reglamento del Consejo de Administración y el Reglamento de la Junta General de Accionistas en su web corporativa, dirigida a sus accionistas.