Eurona emite deuda por 10 millones

Emisión Bonos Eurona TelecomEurona Telecom completa una emisión de deuda por 10 millones de euros, según el comunicado de la compañía al regulador del MAB. La emisión, que lanzó en octubre y ya colocó por 5 millones de euros, se ha cerrado con la adjudicación de un segundo tramo de 10 millones de euros.

En el conjunto de las dos operaciones 45 inversores han suscrito 150 bonos corporativos “senior” con un nominal de 100.000 euros cada uno. La emisión de deuda de Eurona Telecom, por importe total de 15 millones de euros, ha sido admitida a cotización en el EURO MTF de Luxemburgo. Los bonos emitidos tienen un plazo de 5 años, siendo su fecha de vencimiento el 8 de octubre de 2020, y devengando un cupón del 6,5%.

Eurona indica que con el cierre de esta segunda y última ronda de colocación cubre en buena medida la capacidad de financiación del Plan de Negocio, actualizado el pasado mes de agosto.  A pesar del fuerte recorte de expectativas sobre el plan anterior, el nuevo Plan de Negocio incluye una previsión de un aumento de EBITDA de un 97%, respecto el ejercicio 2014.

Esta misma semana Mabia publicó la actualización del rating de Eurona que perdió más de 13 puntos y dejó su calificación en los 55,79 puntos, especialmente por el empeoramiento de sus ratios financieros y el recorte de sus expectativas de crecimiento.

La emisión de deuda por importe de 15 millones de euros entre octubre y diciembre de este año no ha tenido efecto en la calificación del rating y su impacto en el mismo dependerá en los próximos meses de como impacten los nuevos recursos en la aceleración de su crecimiento y su equilibrio financiero.