Eurona emitirá bonos por 15 millones de euros

Eurona Emisión de BonosEurona Telecom emitirá bonos por un máximo de 15 millones de euros, con un interés del 6 por ciento anual y un plazo de 7 años. Según el hecho relevante publicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el grupo de telecomunicaciones está a la espera de la concreción del rating y del “Acuerdo de Colocación” para informar de los detalles de esta emisión.

Con este comunicado, la empresa amplía el hecho relevante emitido el pasado 4 de junio. Eurona Telecom delegó en su presidente, Jaume Sanpera, la formalización de Bonos Simples Eurona Telecom 2015, que finalmente se han clasificado como bonos senior bullet, .

Desde el anuncio inicial, la empresa ha firmado el contrato de Dirección de la emisión con Globalfinanzas Investment Group Agencia de Valores S.A. La colocación con Auriga Global Investors y la documentación legal a favor de Chevalier & Sciales, de Luxemburgo. El rating, que está pendiente de emitir, está a cargo de la agencia alemana Creditreform Rating AG.

La cotizada en el MAB Eurona Telecom destacó por ser la empresa cotizada con menor endeudamiento.  Al cierre del ejercicio 2014, la compañía registraba en el balance de situación 7,4 millones de euros en concepto de deudas financieras. Comparado con el valor de los recursos propios del grupo, por valor de 46,6 millones de euros, el apalancamiento financiero del grupo se quedó en un 16%, por debajo del resto de empresas del Mercado Alternativo.