Eurona cae un 44,86% tras presentar resultados

A los inversores de Eurona les costó digerir su informe de resultados anuales y provocaron su desplome. Más de un 44% durante la semana del 20 al 24 de mayo. Durante este período los selectivos cerraron en positivo, Facephi subió un 7,84% y consolidó los dos euros por título, mientras que elZinc se recuperó de las últimas caídas.

Al cierre del viernes, el Ibex MAB 15 había aumentado 12,6 puntos, equivalente a un 1,1%, hasta los 1.124,5 puntos totales. Atrys Health impulsó de nuevo el selectivo, con un incremento de un 5,49%. El Ibex MAB All Shares, por otro lado, superó finalmente los 1.000 puntos tras incrementar un 0,69% a lo largo de los últimos cinco días.

Por cotizadas, los títulos de Eurona Telecom sufrieron la mayor presión vendedora y cayeron un 44,86%. El grupo de telecomunicaciones presentó con retraso su informe de resultados, correspondiente al ejercicio 2018, dónde reflejó pérdidas anuales por un total de 99,43 millones de euros. Tras pasar por un proceso de reestructuración interna, la compañía está modificando la estrategia de su modelo de negocio.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Por pérdidas, los títulos de Medcomtech también retrocedieron un 8,89%, hasta mínimos históricos. A lo largo del ejercicio 2019 la compañía acumula una caída de un 81,9%. La estrategia de la dirección es poner el foco en las actividades de su core business, para ganarse de nuevo el favor de los inversores. Lleida.net fue la tercera por minusvalías, con una disminución de un 5,18%, quedándose con una capitalización de 14,69 millones de euros.

En cuánto las mayores capitalizadas, Grenergy Renovables bajó un 1,22% hasta los 196,88 millones de euros de valoración de mercado. Aún se mantiene como la segunda por dimensión, después de ProEduca con 327,55 millones de euros, y le sigue Greenalia con 142,26 millones de euros y Altia con 137,57 millones de euros de capitalización.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

En cambio, la cotización de Facephi sigue su trazado por encima de los dos euros por título. Niveles que no pisaba desde 2014. Actualmente la valoración de la compañía es de 29,21 millones de euros, situación alentada por el incremento de contratos y los beneficios positivos del grupo.

elZinc, Atrys, Clerhp y Mondo TV también cerraron el último viernes en verde, con subidas por encima de un 5%. En el caso específico de elZinc, este incremento le permitió alejarse ligeramente de los mínimos anuales registrados las últimas semanas.



Deja un comentario