Eurona presiona al MAB con una caída de un 5,74%

Las “grandes” del Mercado Alternativo siguen su periplo en rojo durante el mes de mayo. Eurona lideró las pérdidas de la semana del 7 al 11 de mayo, mientras que Carbures descendió un ligero 1,5%. Los selectivos reflejaron esta tendencia siguiendo en rojo, sin que sólo cinco valores en verde pudieran compensarlo.

Entre el 7 y 11 de mayo el Ibex MAB se dejó un 1,57%, hasta llegar los 1.046,8 puntos. Al Ibex MAB All Shares, que aglutina todo el mercado, no le fue mejor. El selectivo de todas las compañías bajó un 1,64% y cerró el viernes en los 1.064,8 puntos.

El mercado no se está tomando bien la reestructuración del negocio de Eurona Telecom y penaliza el precio de la cotizada. Durante la última semana, el grupo de telecomunicaciones bajó un un 5,17%, manteniendo su tendencia a la baja y perdiendo escalones en el podio de las cotizadas de mayor dimensión. Con un valor de 65,79 millones de euros se queda por detrás de Inclam y Secuoya.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semanales Empresas MAB

A pesar del paréntesis vivido anteriormente, Mondo TV recuperó el rojo semanal. El viernes 11 de mayo la compañía de entretenimiento cerró en los 55 céntimos, registrando una caída de un 5,17%. Por otro lado, los accionistas de VozTelecom recogieron beneficios tras la subida extraordinaria de más de un 80% durante el mes de abril.

Durante los últimos cinco días un total de 17 compañías obtuvieron minusvalías, en comparación con sólo cuatro compañías que cerraron en verde.

Robot S.A. fue la cotizada con mayores beneficios. La última incorporación del Mercado Alternativo sumó un 7,25%, hasta los 21 millones de euros de capitalización, y ya acumula un 78,74% desde su debut bursátil, el pasado mes de febrero. Al grupo de automatizaciones le siguieron Zinkia, AB-Biotics y Bionaturis, con beneficios de un 4,31%, 3,85% y un 2,59%, respectivamente. Mientras que Cátenon subió un tímido 0,71% semanal.