Eurona prestará servicios a los aeropuertos de AENA

Eurona AENAEl grupo Eurona Telecom se ha adjudicado un contrato para prestar y explotar el servicio de Internet, vía WiFi, de los aeropuertos y helipuertos gestionados por la compañía española AENA. Según el comunicado de la compañía, la cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil empezará a dar servicio a partir del próximo otoño.

El contrato tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prorroga de un año más, y dará oferta en un total de 46 aeropuertos y 2 helipuertos. Esto representará un servicio para 200 millones de pasajeros anuales.

Según Eurona Telecom, este acuerdo “sitúa al operador de telecomunicaciones como el primer gestor de servicios de WiFi por número de aeropuertos en todo el mundo”. La empresa liderada por Jaume Sanpera, ya contaba con la presencia en 28 aeropuertos, a través de la marca Kubi Wireless, adquirida en 2013.

Teniendo en cuenta este contrato, el grupo confirma el seguimiento de su Plan Estratégico. Según Eurona el segmento Hotspot, constituido por los servicios de wifi en hoteles, ciudades y aeropuertos, alcanzará los 45 millones de euros en los próximos tres años. Como indicaba la empresa, en su avance de resultados el pasado 20 de agosto, para el ejercicio 2015 se espera ya un aumento de las ventas en esta área de un 50%.