Eurona se prepara para superar a lo que queda del espejismo de Gowex en Latinoamérica

logo euronaTal como informa el Boletin.com, los últimos contratos conseguidos al otro lado del Atlántico por la cotizada del MAB la colocan muy cerca del espejismo en el que ahora se ha convertido la todavía reina del WiFi.

Desde que la quimera del meteórico ascenso de Gowex saltó por los aires, todas las miradas han apuntado en una misma dirección: Eurona Telecom. La compañera de mercado y negocio de la hasta entonces reina del WiFi sigue siendo objetivo de aquellos que apuestan porque pronto sea ésta la que se corone gracias a Latinoamérica.

Eurona Telecom ha comenzado el año luchando a brazo partido por superar la determinante resistencia que suponen para su ascenso bursátil los 3,00 euros por acción. Y además, señalan los analistas, que volumen de negociación no le falta, pues cada vez despierta el apetito de más y más inversores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que consideran que pronto será esta compañía la que lidere el mercado de las comunicaciones inalámbricas por Internet en nuestro país dada la parálisis e incapacidad productiva en la que Gowex ha acabado sumida tras años de falseo de cuentas y engorde de ingresos y contratos.

Para conseguir rebasar este umbral, la expansión de la compañía por Latinoamérica se revela como clave fundamental. El último hito conseguido al otro lado del Atlántico, donde el potencial de crecimiento de la telefonía es muy superior al de otras regiones, ha sido la adjudicación del contrato para el despliegue y explotación de la red WiFi de la ciudad de Cartagena de Indias, la quinta mayor de Colombia.

Este proyecto convierte a la urbe caribeña en una de las primeras en el continente americano en desarrollar una red WiFi avanzada que marca el camino hacia la creación de una ciudad inteligente, la smartcity que tanto predicaba el equipo de Jenaro García cuando ocupaba la presidencia de la ahora maltrecha Gowex. Por si fuera poco, el de Colombia se convierte en un paso clave para cumplir las previsiones de crecimiento en la región para 2015, ejercicio en el que Eurona pretende hacer del eje caribeño uno de sus principales polos de expansión gracias a la demanda existente en instalaciones hoteleras y turísticas de una zona que se perfila como su próximo mercado fuerte.

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