Eurona Telecom anuncia cambios en su estructura organizativa y propone una emisión de deuda por 12 millones €

logo euronaEurona Telecom informa en hecho relevante que en reunión del Consejo de Administración de la compañía del pasado día 30 de enero de 2015, el Consejo ha alcanzado los siguientes acuerdos :

1.- Cambio en la estructura organizativa de la Sociedad. Una vez superada con gran éxito la primera etapa de integración de las compañías Eurona y Kubi se reformula la Organización de la compañía para:

  • Promover la difusión del conocimiento y las buenas prácticas superando fronteras o distancias geográficas.
  • Rentabilizar cada una de los pilares de negocio al mismo tiempo que no perdemos las sinergias entre ellos.
  • Optimizar la transversalidad de las direcciones funcionales, buscando la integración en todo el Grupo, respetando la propiedad del negocio de las Direcciones Generales y países.

La nueva organización es un paso adelante en la definición de organización matricial y será totalmente transversal diluyendo la diferencia entre el negocio nacional y el internacional.

El comité ejecutivo queda formado por tres personas:

Presidentes ejecutivo: Don Jaume Sanpera Izoard
Consejero Delegado: Don Joaquín Galí Rogent
Director General: Don Carlos Riopedre Saura

Bajo éste, se crean cinco unidades de negocio, dirigidas por Directores Generales, y cinco Direcciones funcionales.

Las primeras son:

– UN Satélite y Fixed Wireless
– UN 4G
– UN Hotspots
– UN Eurona Digital
– UN Ingeniería

Y las direcciones funcionales son:

– Tecnología y redes
– Producto y Marketing
– Finanzas y RRHH
– Operaciones de Cliente
– Sistemas

Las Direcciones funcionales tienen la misma categoría que las Direcciones Generales.

2.- Reestructuración del Consejo de Administración acorde con las nuevas normas de buen gobierno requeridas para las sociedades cotizadas.

  • Aceptación de la renuncia de los Consejeros Don Marcos Guadalupi y Don Carlos Riopedre, agradeciéndoles los servicios prestados, para reducir así a dos los miembros del Consejo que son ejecutivos.

Commcenter cese director main slider

3.- Nombramiento de consejeros por cooptación:

• QMC DIRECTORSHIPS, S.L., accionista y representada por Don Julián Cepeda. Se acuerda proponer que en la primera Junta que se convoque se apruebe dicho nombramiento, así como establecer el número de consejeros en ocho.

4.- Renuncias y nombramientos en las comisiones delegadas del Consejo de Administración:

Unidad de Control: Presenta su renuncia Don Joaquín Galí y se nombra en su sustitución Don Javier Condomines Concellón.
Comision de Auditoría: los miembros de la comisión de auditoría pasan a ser Don Julián Cepeda y Don Jordi Martí Taulé
Comisión de retribuciones: los miembros de la comisión de retribuciones serán D. Javier Moncayo, Don Xavier Sanpera Izoard y Don Javier Condomines Concellón.

Se crea un nuevo Comité o grupo de trabajo con especial dedicación a los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A). Dicho Comité queda integrado por Don Juan Martínez de Tejada Domènech, Don Julián Cepeda y Don Javier Condomines Concellón.

Se crea un nuevo Comité comercial formado por D. Javier Moncayo Barriopedro y D. Antonio Alarcon Alzugaray para seguir y asesorar al Consejo de Administración el reto comercial de la compañía.

Siendo Eurona una compañía eminentemente tecnológica se crea un Comité de tecnología formado por Don Marco Guadalup y Don Juan Martinez de Tejada Domenech, para mantener informado al consejo de la evolución de los retos tecnológicos de Eurona.

5.- Se propone una emisión de bonos a largo plazo para reforzar y acelerar el plan estratégico del Grupo, con un uso finalista de los mismos orientados a la financiación del “4G en Casa”, Operador Satelital Europeo y el abaratamiento del pasivo de la compañía.

  • Se propone una emisión de 12 millones de euros, con un plazo largo de entre 7 y 10 años.
  • Convocar Junta de Accionistas para proponer y presentar a aprobación la emisión con las condiciones definitivas.

6.- Proponer una modificación estatutaria que recoja las videoconferencias como medio apto para la celebración de las sesiones del Consejo.

Leer hecho relevante