Eurona consolida la adquisición de Kubi Wireless

Fusión Eurona Telecom KubiEl grupo de telecomunicaciones Eurona Telecom, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), confirma la integración de la empresa Kubi Wireless. La fusión, con efectos contables el 1 de enero de 2015, anunciada  por el Consejo de Administración a principios de junio representa la absorción de la totalidad de los servicios de Kubi, según el hecho relevante.

La operación de adquisición, anunciada en 2013, estaba valorada en 10 millones de euros y finalizó en febrero de 2014, con la adquisición de la última participación restante correspondiente al 17,08% del capital. Según los resultados presentados por la compañía en el último ejercicio, los ingresos brutos procedentes del hotspot, correspondiente al negocio de Kubi, representaban un 35% de las ganancias totales del grupo Eurona.

Según la compañía, esta adquisición representa “entrar en un nuevo segmento de negocio con gran potencial de crecimiento como es el del wifi público”. También amplia su diversificación geográfica, reforzando su presencia en Latino-américa.

Entre las sinergias de este proceso de fusión, Eurona cuenta con una reducción de costes a través de la aplicación de economías de escala, mejoras de los ingresos por beneficios estratégicos y recursos complementarios, reducción de los costes globales de auditoria, aprovechamiento del know how creado por ambas compañías y la optimización de los sistemas de información contable y financiera.

De las compañías analizadas para la creación del rating Mab de Mabia, Eurona Telecom destacó por ser la empresa cotizada con menor endeudamiento.  Al cierre del ejercicio 2014, la compañía registraba en el balance de situación 7,4 millones de euros en concepto de deudas financieras. Comparado con el valor de los recursos propios del grupo, por valor de 46,6 millones de euros, el apalancamiento financiero del grupo se quedó en un 16%, por debajo del resto de empresas del Mercado Alternativo.