Eurona Telecom informa el grado de cumplimiento del Plan Estratégico y la estimación del cierre del ejercicio 2014

logo euronaEurona Telecom informa en hecho relevante el grado de cumplimiento del presupuesto 2014 a 30 de junio. La cifra de negocio agregada a 30 de junio asciende a 13,3 millones de euros, lo que supone un 41% sobre la estimación de facturación total de 2014 del Grupo. Teniendo en cuenta que la actividad de negocio experimenta un comportamiento progresivo y estacional, no lineal, en el segundo semestre de 2014 se espera un crecimiento de la facturación en línea con el presupuesto así como ha sucedido en años anteriores. Cabe añadir, que la cifra de negocio agregada comparada para todo el ejercicio contempla además dos Unidades de Negocio nuevas (WiFi Caribe y 4G en Casa) cuya actividad se inicia en el segundo semestre, tal y como estaba contemplado en el plan de negocio y presupuesto 2014. Por líneas de Negocio, Eurona Business As Usual, obtuvo un 43% de facturación agregada sobre el presupuesto anual, hasta los 8,6 millones de euros, lo que implica un incremento de negocio respecto al ejercicio 2013 de 76%. Esta cifra de negocio es producto de agregar la actividad de negocio de EURONA Wireless Telecom, S.A., la filial italiana Wave-Tech, la irlandesa Brisknet, la británica Briskona y la sociedad participada Eurona Perú. En el caso de Kubi Wireless Business AS Usual, la facturación agregada a 30 de junio asciende a 4,7 millones de euros, suponiendo un 52% de cumplimiento del presupuesto para todo el ejercicio. La cifra de negocio contempla la actividad agregada de las sociedades KUBI Wireless S.A., Kubi Dominicana, Kubi México, Kubi USA y Kubi Jamaica. Las Unidades de Negocio de WiFi Caribe y 4G en Casa no se preveía su actividad de negocio en el primer semestre del año. Sin embargo, y de acuerdo al presupuesto, las actividades asociadas a estas dos unidades han experimentado una implementación positiva muy por encima de nuestras previsiones conservadoras. Tras el lanzamiento de “4G en casa”, en mayo del presente año, la compañía tenía previsto 20 nuevos franquiciados en todo el segundo semestre del ejercicio 2014; sin embargo en la actualidad esta previsión ha sido ya superada y las peticiones de franquiciados en todo el territorio español supera las 37. En el caso de WiFi Caribe, en línea con lo establecido en el plan de negocio, tenemos prevista la incorporación de Hoteles Resorts y otros hoteles urbanos y de Negocio en el cuarto trimestre, con el consecuente incremento de actividad de negocio. Finalmente, el EBITDA agregado del Grupo Eurona asciende a 1,5 millones de euros, un 30% del total del EBITDA estimado y revisado para todo el ejercicio 2014. En línea con la estacionalidad habitual y consecuente crecimiento progresivo de ventas en el segundo semestre del año, la Compañía se encuentra cómoda con las previsiones para su cumplimiento, donde se destacan los siguientes elementos característicos de las ventas:

  • Estacionalidad en las ventas nacionales durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre; con una campaña de verano 2014 hotelera y de transportes de pasajeros muy positiva.
  • La estacionalidad en los hoteles resorts de la zona del Caribe tiene tres meses en el segundo semestre muy fuertes.
  • Los efectos positivos en la implementación de mejoras de señalización y comunicación en los Aeropuertos a partir de Julio con un significativo crecimiento de usuarios.
  • Implementación de nuevos conceptos de sponsoring y publicidad en los hotspot de más afluencia y público cautivo.
  • La incorporación de países cuya actividad de negocio se ha iniciado en el tercer y cuarto trimestre del año.
  • El impacto de 4G en casa y WiFiCaribe se incorpora igualmente en la última parte del año.
  • Durante el segundo semestre del presente ejercicio se ha implementado un plan de eficiencia en diferentes áreas de la organización y procesos, generando mejoras en el margen y en la productividad de los recursos empleados en operaciones de red y clientes.
De esta forma, las previsiones de final de año serán acabar con un EBITDA agregado de 5,1 millones. Estimación del Cierre 2014 Las previsiones para el cierre del ejercicio 2014 para todo el Grupo Eurona suponen unas ventas totales superiores a los 32 millones de euros, un 63% superior al resultado de cierre del 2013, un 6% inferior a lo presupuestado en julio de 2014.

tabla Eurona bp

Para Eurona Business As Usual en España se ha revisado un crecimiento moderado de entorno al 20%, debido fundamentalmente al esfuerzo por el desarrollo y lanzamiento de “4G en casa” y al esfuerzo originado por la integración de las dos sociedades, Kubi y Eurona. Sin embargo, el desarrollo de negocio en Internacional experimenta un fuerte crecimiento, superior a cinco millones de euros, hasta aportar 6,7 Millones de euros en total.

Desde la perspectiva de Kubi Wireless y su perímetro societario, se espera un crecimiento moderado del 19%, con una especial aportación en internacional superior a los 2,6 millones de euros.

A pesar del enorme esfuerzo realizado por la organización en los dos polos de crecimiento estratégico, “4G en casa” y “WiFi Caribean”, los resultados en esta área son todavía discretos, aportando respectivamente unas ventas de 0,4 y 3,2 millones de euros.

La actividad internacional tiene una contribución superior a los 12 millones de euros, es decir, un 39% sobre el total Ventas del grupo, de 32 millones de euros.

Respecto al EBITDA generado por el grupo Eurona, si bien las previsiones de grupo para el 2013 fueron de apenas 3 millones de Euros, las estimaciones para finales del 2014 superan los 5 millones de euros, un 75% más en el ejercicio; sin embargo, 0,8 millones de euros menos de los presupuestados. En términos de rentabilidad sobre ventas, la estimación es alcanzar un 16%, por debajo todavía del 17,5% estimado para 2014, y con margen de crecimiento para alcanzar el 22% y 28% estimado para los dos siguientes años. La contribución del negocio internacional supera los 2 millones de euros, un 40% sobre el total de EBITDA del Grupo.

Revisión del Plan Estratégico 2014 – 2018

Tras la evolución del negocio en este primer semestre del año 2014 y con los hechos relevantes acontecidos en el curso del segundo, Eurona considera que las previsiones para el plan estratégico son asumibles como actuales y vigentes para el equipo directivo de la compañía. De esta forma, se reproduce un esquema del plan estratégico presentado el pasado 8 de julio actualizando las cifras de 2014:

tabla2 Eurona bp

Leer el Informe de grado de cumplimiento del Plan Estratégico de Eurona completo

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