Eurona Telecom pierde 13 puntos en su segundo rating

logo euronaEurona Telecom obtiene 55,79 puntos en la segunda edición del rating MAB de Mabia. Con esta puntuación, el grupo de telecomunicaciones pierde 13,42 puntos respecto la calificación de junio, cuando la compañía obtuvo 69,21 puntos.

El último rating penaliza la empresa liderada por Jaume Sanpera por la evolución de su modelo de negocio y sus resultados financieros, en el primer semestre de 2015.

A pesar de estos datos, Eurona Telecom está apostando por el 4G y el wifi gratis, a través de alianzas estratégicas como la anunciada con el gestor aeroportuario AENA. Estas decisiones, como fórmula de un crecimiento progresivo, podría reflejarse en un cambio de tendencia en términos de ganancias y flujos de caja, en próximas presentaciones de resultados y comportar una revisión del rating.

Para la elaboración del rating, los analistas de Mabia han tenido en cuenta estas informaciones, además de los datos financieros disponibles hasta el primer semestre de 2015. Además, también se han tenido en cuenta aspectos esenciales de Eurona Telecom, como la formación de su equipo directivo o la evolución en términos de transparencia.

Todos los detalles de este análisis de valoración ya están disponibles en el informe de Eurona Telecom en la página web de Mabia.