EURONA y ABERTIS TELECOM alcanzan un acuerdo para compartir sus infraestructuras de telefonía móvil

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, ha alcanzado un acuerdo para compartir sus infraestructuras de telefonía móvil con el Grupo Eurona, por el cual ésta ofrecerá servicios de conectividad en entornos urbanos de menos de 100.000 habitantes, según informa en Hecho Relevante publicado en el MAB.

En virtud de este acuerdo, Cellnex Telecom facilitará al Grupo Eurona parte de su actual red de emplazamientos para el despliegue este año de más de 200 puntos de conectividad que darán servicio de banda ancha de alta fiabilidad. La previsión es alcanzar los 500 sites de aquí a 2017. Este proyecto se desarrollará a través de banda ancha a partir de la frecuencia 3,5 GHz. El acuerdo tiene una duración de 5 años y beneficiará a más de 500 poblaciones que tan solo cuentan con conexiones ADSL a baja velocidad y que, gracias al despliegue de Grupo Eurona, podrán tener Internet de muy alta velocidad. Según Eurona, esta alianza refuerza la apuesta estratégica de Cellnex Telecom por posicionarse como un actor de referencia en el ámbito nacional e internacional del segmento de coubicación de comunicaciones móviles. Además, supondrá para la compañía unos ingresos totales de entre 2 y 3 millones de euros en los próximos cinco años.

La compañía confía en que este acuerdo estratégico permita al Grupo acelerar la expansión de la red 4G en pequeñas y medianas poblaciones, dado que el área de negocio de 4G es uno de las unidades de negocio con mayor potencial para la compañía. En el plan estratégico del Grupo Eurona se prevé rentabilizar desde este mismo ejercicio la inversión realizada, que si se cumplen las previsiones, pasará a aportar una facturación de 48,7 millones en 2017.

Leer Hecho Relevante