Eurona y MásMóvil presionan al MAB

Pulso MABEl Indice MAB de Mabia empieza la semana cediendo un 0,37%, debido al peso de los descensos de Eurona y MásMóvil, y se queda en los 165,86 puntos al cierre de la sesión del lunes 14 de marzo.

Durante esta misma jornada los inversores negociaron 511,81 miles de euros, con un importante peso de las operaciones fuera de mercado; es el caso de Euroespes por la que se intercambiaron acciones por valor de 160,5 mil euros.

Pero los títulos de Griñó Ecologic fueron los más castigados del día, con una disminución de un 3,85%. Este valor, tradicionalmente con escaso movimiento, terminó el día en la resistencia de 1,5 euros por acción.

MásMóvil y Facephi fueron las otras dos compañías con mayores devaluaciones. La compañía de telecomunicaciones perdió 8,58 millones de euros de capitalización, más que el valor de mercado de Euroespes y Vousse juntas, después de bajar un 3,58%. Por otro lado, Facephi se dejó un 3,31%, moderando así su rebote hacia máximos interanuales.

Por beneficios, Zinkia y Medcomtech fueron los protagonistas, ambos con una subida de un 5%. La primera se recuperó de la caída acumulada la semana pasada, mientras que el grupo de comercialización de equipo médico se dirigió al precio medio de 6,30 euros por título, dónde ha estado cotizando los últimos meses.

NBI Bearings fue la tercera compañía por ganancias. La empresa industrial de rodamientos cerró el lunes con una subida de un 3,67%, en los 1,13 euros por acción y una capitalización de 13,93 millones de euros.