FacePhi debuta en el MAB con subida récord del +109,7% superando a todas las anteriores salidas

DebutMAB2 principalLa compañía de reconocimiento facial FacePhi se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 109,70%, al pasar de un precio de salida de 1,23 euros a un primer precio de 2,58 euros, lo que supone valorar la compañía en 25,6 millones de euros. En concreto, la demanda de los inversores multiplicó por cuatro a la oferta en el primer cruce. De esta forma, se convierte en la primera cotizada de este mercado en alcanzar una subida tan elevada. Esta fuerte subida, que ha superado las expectativas iniciales de los inversores, responde a un precio muy atractivo de salida, por debajo incluso del estimado por analistas independientes, que valoraron inicialmente la compañía en un rango de entre 10 y 15 millones de euros. Esta valoración de partida se realizó sobre unas previsiones de negocio más que conservadoras, que apuntan a una facturación de la compañía de 1,2 millones de euros en 2015, lo que supone casi triplicar la cifra de ingresos prevista para este ejercicio. «Salir al MAB responde para nosotros a distintas razones: la más importante es el prestigio y la visibilidad de ser una empresa cotizada, con la transparencia que ello con lleva. Desde que lo anunciamos nos han llegado muchos nuevos proyectos», explicó el vicepresidente de FacePhi, Javier Mira, en una rueda de prensa previa a la salida en la sede de la Bolsa de Madrid. «Detectamos una cara y la convertimos en un patrón facial, en un número que pesa apenas 6 kilobytes. El sistema no se queda en ningún caso con la imagen de nadie», dijo el vicepresidente de la compañía, que aseguró que el proceso de detección de cara y comparación en la base de datos tarda un máximo de 58 milisegundos, analiza 100.000 rostros por segundo, y tiene una efectividad de uno entre un millón. «La biometría va a crecer en cinco años de forma brutal, y dentro de ella la variante facial es la que más va a despuntar. Hay muchos desarrolladores que compran algoritmo, pero fabricantes de algoritmos hay muy pocos. Ésa es la ventaja de FacePhi», declaró Mira, que detalló que la empresa no trabaja directamente con los clientes, sino que lo hace a través de desarrolladores que adaptan la tecnología a las necesidades de cada compañía. [caption id="attachment_4755" align="aligncenter" width="660"]DebutMAB en noticia Salvador Martí y Javier Mira, Presidente y Vicepresidente de FacePhi[/caption]

En la actualidad, FacePhi basa su plan de negocio en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial para sectores estratégicos con gran potencial de crecimiento como el automovilístico, videovigilancia y el financiero, donde se detectan más casos de fraude por robo de identidad en el acceso a cuentas privadas. Según la consultora MarketsandMarkets, los métodos de reconocimiento facial moverán unos ingresos anuales superiores a los 5.000 millones de euros en 2018, que crecerán a un ritmo del 45% anual debido a la alta demanda de este tipo de tecnología por parte de sectores clave de la economía como el financiero, el turístico o el automovilístico. Pero, sobre todo, la biometría -el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento de humanos basados en uno o más rasgos físicos- recibirá uno de sus mayores impulsos gracias a la expansión de la telefonía móvil. A partir de un informe de Goode Intelligence, en el horizonte de cinco años habrá 5.500 millones de usuarios móviles que utilizarán algún tipo de tecnología biométrica para acceder a ellos.]]>