Facephi en racha y Carbures en caída libre

Pulso MAB

El Indice MAB abre con pérdidas la última semana de enero y el lunes 25 baja un 0,6%, hasta los 165,76 puntos. De nuevo, las empresas con más capitalización como MásMóvil, Eurona o Altia, replicaron los índices internacionales, que siguen a la baja.

El valor que asumió más pérdidas durante la jornada fue Carbures. Con el mayor volumen de negociación, 643,5 miles de euros en transacciones, sus acciones bajaron un 8,33%. La capitalización actual de la compañía alcanza los 53,3 millones de euros, lejos de sus mejores momentos y, sus inversores, pendientes de los frutos de su alianza con las empresas de Wilbur Ross.

Zinkia fue el segundo valor en términos de pérdidas, después de bajar un 4,35%. La cotización de la compañía aún sigue estancada alrededor de los 70 céntimos. Por otro lado, Bionaturis perdió un 3,65% y se quedó por debajo de los 4 euros, en 3,96 por acción. La capitalización de la empresa biotecnológica, que el pasado 2015 sufrió una caída importante, está en los 18,3 millones de euros.

A pesar de presentar resultados por debajo de las expectativas, Facephi en cambio se revalorizó de nuevo un 8%. La cotización de la compañía terminó en los 0,81 euros por acción, después de negociarse 23,5 miles de euros.

Catenon también subió un 3,37%, hasta los 0,92 euros. Estancada por debajo de la barrera psicológica del euro por acción, la empresa anunció el cambio de modalidad de cotización: de fixing a continuo. Esto, en un futuro, dará más liquidez al valor de mercado de la compañía.

Finalmente, Grenergy también subió un 1,19% después de anunciar la venta de dos parques solares ubicados en España, por 11,55 millones de euros. Aunque, por otro lado, no consiguió finalizar la operación anunciada del parque de Lagunillas, en Chile. Las acciones de la compañía terminaron en verde, en los 1,7 euros por título.