Facephi imparable sube otro 7,03%

Pulso MABFacephi vuelve a ser el primero de la lista. La tecnológica de Alicante suma otro 7,03% en la sesión del jueves 3 de marzo, en el mercado alcista de los últimos días.

En conjunto, el mercado cerró la sesión con el Indice MAB de Mabia en los 166,22 puntos después de subir otro 0,05%. En lo que lleva de la semana, las empresas del alternativo han conseguido registrar un rebote de un 0,37% i los inversores han negociado 2.352,5 euros en acciones.

Sin ninguna novedad respecto el avance de su negocio, Facephi sigue dando alegrías en el parqué. Sus acciones volvieron a mostrar fortaleza con otra revalorización de un 7,03%. Con el cierre en 13,6 millones de euros de capitalización, la cotizada se aleja definitivamente de tener el título de empresa más pequeña del alternativo, dejando este sitio para otros nombres como Vousse, Euroespes, Tecnoquark y Neuron Bio.

Justamente dos de ellas fueron las empresas que también mejor se comportaron en la sesión del jueves. Tecnoquark subió un 4,40%, después de negociarse apenas 380 euros, mientras que Euroespes cerró por encima del euro por acción, después de incrementar su precio en un 4,12%.

En término de pérdidas, Home Meal terminó el día con una caída de un 4,63%. Aunque su cotización aún está por encima de los 2 euros, su capitalización de aleja de los 30 millones. Euroconsult fue la segunda cotizada, por la cola. La empresa de ingeniería bajó un 4,49% y cerró en los 1,7 euros por acción, después de presentar nuevos proyectos en Polonia y la aprobación en junta de la posibilidad de aumentar el capital hasta los 2,37 millones de euros.

Zinkia volvió a alejarse de los 70 céntimos después de bajar un 4,41% y se quedó con una capitalización de 15,9 millones de euros.