Facephi licencia su tecnología por 108.000 dólares

Logo FacephiFacephi ha remitido comunicado hoy al Mercado Alternativo Bursátil, anunciando la firma de un contrato de licencia de su tecnología con un Banco de Latinoamérica que le reportará en una primera etapa 108 dólares, unos 95,5 mil euros.

En base a las expectativas que Facephi tiene con el cliente y si se amplían las funcionalidades y ámbitos de la implantación de su tecnología en el banco, la compañía prevé ingresos adicionales de hasta 2,4 millones de dólares hasta finales de 2017.

Según Facephi, la firma del contrato con un banco de referencia en Latinoamérica y del que por el momento no puede desvelarse la identidad, da derecho al uso de la tecnología de reconocimiento facial de Facephi con las siguientes consideraciones:

• Duración total del contrato de 3 años.

• Licenciamiento del primer año por un total de 108.000 dólares

• Licenciamiento para todas las plataformas para el segundo y tercer año.

• Licenciamiento para todos los países con presencia del banco para el segundo y tercer año

El primer año de contrato está basado en la integración de la tecnología de Facephi en la aplicación móvil del banco, utilizándose para el proceso de identificación de la misma sin el uso del código PIN. No obstante, en la actualidad se está en proceso de integración de la tecnología en otros canales, que añadirían usuarios adicionales al contrato.

Facephi mantiene las previsiones para 2015, con unas ventas de 1,7 millones de euros y un EBITDA estimado de 0,33 millones de euros.