Facephi prepara una ampliación de capital por 1.488.375 € que ya estaría suscrita en un 50%

logo facephi 2Facephi informa en hecho relevante que la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 12 de diciembre de 2014 acordó delegar en el Consejo de Administración la facultad de aumentar el capital social, durante el plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima legalmente prevista, en una o varias veces, en la cuantía que cada vez se decida por el Consejo de Administración.

En este sentido, el Consejo de Administración de la Sociedad ha decidido abordar un primer tramo mediante un aumento en el capital social a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de 992.250 acciones ordinarias, con un valor de emisión total equivalente a 1,50 euros (de los cuales 0,04 euros se corresponden con el valor nominal y los restantes 1,46 euros a la prima de emisión por acción), todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación, y que estarán representadas mediante anotaciones en
cuenta.

Por lo tanto, el importe total de la suscripción ascendería a 1.488.375 euros.

Asimismo destacar que se reconocerá el derecho de suscripción preferente a los titulares de las acciones de la Sociedad. El acuerdo del Consejo de Administración contempla la posibilidad de suscripción incompleta.

Facephi ya ha iniciado los trámites oportunos para llevar a cabo la mencionada ampliación de capital. En este sentido, el resto de términos y condiciones del aumento de capital se detallarán en el Documento de Ampliación Reducido que se espera que reciba el Informe favorable del Comité de Incorporaciones del MAB en las próximas semanas.

Catenon ampliación main slider

Por último, Facephi quiere poner en conocimiento del mercado, a través del presente Hecho Relevante, que los miembros actuales del Consejo de Administración, junto con los miembros propuestos en el punto primero de este Hecho Relevante han manifestado su compromiso de suscripción firme de un importe de 744.187,5 euros de la ampliación de capital anteriormente detallada, por lo que dicha ampliación estaría suscrita actualmente en un 50%.

El Consejo de Administración de la Sociedad considera que esta ampliación de capital contribuirá sin duda a la creación de valor futuro para los accionistas.

Leer hecho relevante