Facephi presenta beneficios cuatrimestrales

Facephi cerró el 30 de abril de 2016 con una cifra de negocio de 1,32 millones de euros, derivados de la venta de licencias a ocho entidades financieras distintas. Según el primer hecho relevante de la compañía, este crecimiento de un 225% respecto el cierre de 2015 le permite presentar su primer Ebitda positivo.

En una presentación que podría considerarse de atípica, puesto que Facephi nunca ha presentado “resultados cuatrimestrales”, la empresa adjunta un beneficio de explotación de 744 mil euros, en comparación con las pérdidas del último ejercicio.

El siguiente cuadro corresponde al detalle facilitado por la compañía:

Facephi Resultados Cuatrimestrales

Según un hecho relevante posterior, a requerimiento del Mercado Alternativo, el Licenciamiento de software de reconocimiento facial a ocho entidades financieras son el principal motivo para el impulso de la facturación de la tecnológica, en estos últimos cuatro meses.

Junto con su Partner GMB de IBM, Facephi habría firmado su último contrato de Licenciamiento con el Banco Industrial de Guatemala, a 28 de abril de 2016. La cotizada acumularía a final del cuatrimestre hasta ocho entidades financieras que permiten a sus clientes acceder a sus cuentas a través del aplicativo “Selphi”.

No obstante, a pesar de facilitar nuevos detalles de las ventas al mercado, Facephi  sigue sin informar de las condiciones bajo las cuáles se ejecutarán los contratos.

Además, estos datos sorpreneden depués de la presentación del ejercicio 2015, apenas hace diez días, dónde la dirección se abstuvo de comentar en profundidad los contratos que esperaba en los próximos meses.

Por otro lado, si estas operaciones comerciales se hacen efectivas y se confirman en los estados semestrales auditados, servirá para mitigar las dudas que expuso el auditor, en el último informe, respecto la posible viabilidad de Facephi en el futuro.