Facephi publica el informe financiero del 1er. semestre 2014 destacando la operación corporativa de Teralco

logo facephi 2Facephi publica el informe financiero del primer semestre de 2014 en el que indica que ha servido principalmente para fortalecer el balance de la compañía tras haber realizado en mayo una ampliación de capital por un importe de 1,2 millones de euros. Este capital ha aumentado los fondos propios de la compañía de manera muy importante además de dotarle de una fortaleza financiera que les ha permitido:

  • Avanzar en la comercialización de la tecnología principalmente por el mercado latinoamericano. Se han avanzado las negociaciones para la firma de varios contratos muy importantes para FacePhi. La Compañía destaca un contrato en Perú, otro en Costa Rica y otro en Guatemala como los contratos que parece que más cerca están de firmarse.
  • Continuar con el proceso de I+D para mejorar continuamente la tecnología y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.
  • La posibilidad de estudiar y acometer operaciones corporativas durante este 2014.
Otro hito destacable para FacePhi en este primer semestre ha sido la preparación de la compañía para cotizar en el MAB. Tras la ampliación de capital, la empresa se preparó y avanzó en el camino por convertirnos en una compañía cotizada dentro del Mercado Alternativo Bursátil. Los resultados del primer semestre todavía no muestran facturación pero esto no quiere decir que haya sido algo que no estuviera previsto. En el plan de negocio publicado en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al MAB) Facephi esperaba una cifra neta de negocios para 2014 de 0,561 millones de euros la cual se tenía ya prevista que se produjera durante este segundo semestre del año. Por lo tanto, este primer semestre lo vemos desde dentro como el punto de inflexión para FacePhi dejando atrás unos años dedicados casi en exclusiva a la investigación y desarrollo de una tecnología propia para entrar en una nueva fase de comercialización y crecimiento ya como compañía cotizada. En esta nueva etapa, la compañía seguirá con su constante actividad de investigación y desarrollo pero entrando ahora en la puesta en valor de la tecnología propia con la firma de contratos que irán traduciéndose primero en facturación y luego en beneficios para FacePhi. Por último, otro de los objetivos planteados para el futuro inmediato es el crecimiento inorgánico vía adquisición de empresas.

tabla facephi 1S14

Hechos posteriores al cierre del primer semestre de 2014 y grado de cumplimiento del Plan de Negocio

El 1 de julio de 2014 FacePhi debutó en el MAB a través de un “listing” con un precio de colocación de 1,23€ por acción. La capitalización inicial de la compañía fue por tanto de 12,25 millones de euros al contar FacePhi con 9.922.500 acciones.

También se han firmado dos acuerdos estratégicos con terceros de especial relevancia para FacePhi y una operación corporativa:

  • Acuerdo comercial y estratégico con GBM Corporation para la comercialización de la tecnología en Centroamérica y el Caribe.
  • Acuerdo comercial y estratégico con GLOBAL HITSS para la implantación desarrollo, integración y comercialización de la tecnología en países como México, Perú, Colombia, Brasil y USA.
  • Adquisición de la compañía tecnológica Teralco Tecnologías Informáticas S.L. Las previsiones de resultados presentadas en el DIIM cambiarán debido a la adquisición de esta compañía.

tabla2 facephi 1S14

La situación de FacePhi ante el grado de cumplimiento es especial ya que toda la facturación que se tenía estimada conseguir en 2014 se esperaba conseguir en el segundo semestre del año. Por lo tanto, al no tener facturación en el primer semestre, el grado de cumplimiento en materia de ingresos es del 0%, resultado que estaba totalmente contemplado a la hora de elaborar el Plan de Negocio presentado en el DIIM.

Recordamos que FacePhi debutó en el MAB recién iniciado el segundo semestre del año, el 1 de julio, y la facturación hasta la fecha ya se sabía que era inexistente.

En términos de EBITDA, observamos un resultado negativo de 295.979,87 euros (92% de la cifra contemplada para 2014). Finalmente, el EBIT presenta un resultados negativo de 302.844,35 euros (71% de lo contemplando para 2014 en el Plan de Negocio)

Tras la adquisición de la compañía tecnológica Teralco Tecnologías Informáticas S.L. el Plan de Negocio se modificará, mejorando la cifras de facturación y los beneficios para los próximos años. Próximamente la Compañía publicará el mismo.

Leer el informe financiero de Facephi del primer semestre 2014 completo

]]>



1 comentario

Los comentarios están cerrados.