Facephi remonta un 10% en una sesión

Pulso MABFacephi sorprendió al parqué con una subida de un 10%, en una jornada dónde las caídas tuvieron más peso en el Mercado Alternativo Bursátil.

En la sesión del jueves 12 de noviembre el Indice MAB de Mabia bajó un 0,4%, hasta los 177,75 puntos, después de negociarse 1,24 millones de euros en acciones. Un día tranquilo, si se compara con anteriores sesiones. Sobretodo para valores estrella como MásMóvil, que parece haber perdido el atractivo y solo negoció 69,9 miles de euros. 

Después el anuncio de capitalización de préstamos, Facephi ha recuperada la confianza de los inversores y la acción vuelve a dirigirse hacia los 50 céntimos por acción. En la sesión del pasado jueves la compañía superó la capitalización de 4 millones, después de una subida de un 10%.

Los títulos de Zinkia mantienen el ritmo y ya acumulan una revalorización de un 170% desde su vuelta al parqué. La compañía de productos multimedia cerró ayer en los 1,3 euros por título, lo que implica una capitalización de 31,8 millones de euros. Euroespes fue el tercer mejor valor de la jornada, con una subida de un 4,05%.

Ebioss, en cambio, se enfrió a media semana. Los títulos de la compañía energética sufrieron una parada antes de llegar a la cota psicológica de 1,5 euros y bajaron un 4,67%. La empresa comunicó al mercado que tiene intención de ejecutar una ampliación de capital a 1,8 euros por título.

Por otro lado, Neuron y Carbures fueron los dos otros peores valores de la bolsa alternativa.  La primera cerró en rojo, con una caída de un 5,03% y una capitalización de 4,3 millones de euros. La caída de Carbures fue más moderada, un 3,88%, y terminó por debajo del euro por acción.