Facephi repite pérdidas, lejos de sus estimaciones

Facephi cierra el año por debajo de sus expectativas. Según el avance de resultados financieros remitido al MAB, la empresa se habría quedado lejos de las estimaciones de sus directores para 2015 y solo habría cumplido un 24% de sus ventas estimadas, que ya había modificado con antelación el pasado mes de octubre.

El grupo tecnológico de alicante, especializado en biometría, multiplicó por trece la cifra de negocio conseguida en 2014, de 32 millones de euros a 416 en 2015. No obstante, estos resultados no fueron suficientes para compensar su estructura de costes, que sumaba más de un millón de euros. Los 608 miles de euros de pérdidas, antes de intereses e impuestos, quedan muy lejos del equilibrio de explotación con el que la cotizada confiaba hace tan sólo tres meses.

La siguiente tabla corresponde a las cifras provisionales de la cuenta de pérdidas y ganancias:

Resultados 2015 Facephi

Según Facephi, llegó a facturar 416 mil euros “con la firma de contratos cerrados y facturados con bancos como Guayaquil, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Pacífico de Ecuador o BBVA Previsión AFP de Bolivia, entre otros”. Las desviaciones respecto a los ingresos proyectados tienen como principal razón la no suscripción del esperado contrato con la patronal peruana ASBANC por importe de 500 mil euros y que la tecnológica lleva persiguiendo desde su incorporación en el MAB.

La empresa también atribuye estos resultados a “el retraso y puesta en producción de una serie de contratos que en la actualidad están en negociación y que se espera suscribir durante el primer cuatrimestre del ejercicio 2016”. Aunque no hay más detalles al respecto, este retraso suma 700 mil euros más de desviación.

La siguiente tabla muestra la comparativa entre las estimaciones hechas por Facephi y sus resultados finales:

Comparativa Resultados Facephi

Siguiendo la línea optimista de todas sus presentaciones, desde la empresa vuelven a destacar que el resultado neto del ejercicio 2016 será positivo.