Facephi se desploma un 27% en una semana de pérdidas

Contagiados por los índices internacionales, el Mercado Alternativo cerró el viernes 6 de marzo con números rojos. Los índices terminaron con pérdidas, como reflejo de lo sucedido en las empresas cotizadas. Lideradas por la caída de más de un 28% de Facephi. La mayoría finalizaron la semana en números rojos. Sólo quedaron en pie ocho compañías, con Lleida.net a la cabeza.

El Ibex MAB 15 perdió un 7,1% durante la primera semana de marzo, quedándose en los 1.505,3 puntos al cierre de la sesión del viernes. Los mayores componentes del selectivo, como Atrys, no pudieron nada contra el desplome de Facephi, que provocó la mayor bajada. Menos contundente fue la caída del Ibex MAB All Shares, que a pesar de estar en números rojos, su descenso fue de un 3,86%.

Los accionistas de Facephi vieron como sus títulos se dejaban un 28,61% y finalizaba la semana en los 4,74 euros  por título. Lejos de los 9 euros que rozó la cotización el pasado mes de febrero. Desde el punto de vista de la evolución del negocio del grupo, la compañía anunció una firma de colaboración con NSSMART, que le permitirá entrar en el mercado asiático. Actualmente la capitalización de la compañía está en los 62,93 millones de euros.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la semana del 2 al 6 de marzo en el Mercado Alternativo:

 

La cotización de Making Science sufrió también otro palo, traducido en una caída de un 23,3% de su valor en una semana. En 4,6 euros por título, la compañía recién incorporada al mercado mantiene su capitalización por encima del precio de salida y acumula un rendimiento anual de un 43,75%.

También bajaron por encima de un 10% las acciones de Mondo TV y ADL Bionatur. La primera, con una capitalización de 8 millones de euros, acumula pérdidas en lo que va de año, tras reducir su valor de mercado a la mitad. ADL Bionatur cerró el viernes en 1,4 euros por título, después de bajar un 14,63%. Los títulos de la compañía se encuentra en niveles de mínimos históricos y acumula un 31,37% de pérdidas anuales.

Otras compañías que finalizaron la sesión del viernes en rojo, y por encima de un 5%, fueron Cátenon, Eurona, Agile Content, Gigas y Altia.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Después de esta sacudida de los mercados, ProEduca se mantiene como la mayor compañía del MAB con un valor de 390,8 millones de euros. Le sigue Greenalia, en los 208 millones de euros. Holaluz y Altia vienen detrás, con un precio de mercado de 169,78 y 134,81 millones de euros, respectivamente. Atrys Health es la otra compañía que está valorada por encima de los 100 millones de euros de capitalización.

En cuánto beneficios del parqué alternativo, la lista fue más corta. Lleida.net cerró con un incremento de un 8,73% de su valor de mercado, hasta alcanzar los 22 millones de euros. Además de presentar distintos hechos relevantes relacionados con la concesión de patentes para sus procesos, la cotizada también anunció el cambio de modalidad de contratación de sus títulos. A partir de ahora su cotización será de tipo contínuo, en sustitución del fixing o mediante subasta.

Atrys Health sumó un 4,76% semanal, manteniendo su valoración en los 124 millones de euros. También cerraron con beneficios NBI Bearings y Clerhp, con revalorizaciones de un 4,48% y un 4,05%, respectivamente.

 



Deja un comentario