Facephi tira del MAB en el día de los inocentes

Pulso MABEl Mercado Alternativo se recupera el 28 de diciembre, día de los inocentes, liderado por la alza de las acciones de Facephi.

El Indice MAB de Mabia se situó en los 171,34 puntos, después de incrementar su valor en un 0,25% y registrarse operaciones por 1 millón de euros, siendo de nuevo los títulos de Carbures los más vendidos del parqué.

Facephi, que acumula una caída de un 76,81% desde principios de año, ayer incrementó su precio un 6,67%, hasta los 0,32 euros por título. La capitalización de la compañía de Alicante se ha consolidado en los 3,2 millones de euros.

A la subida de la tecnológica le acompañaron Neuron e Inkemia. La primera registró una subida de un 5,48%, alcanzando los 1,54 euros, mientras que el segundo grupo biotecnológico cerró en los 1,36 euros por título y una capitalización de 55,6 millones de euros.

Neol, al contrario de su empresa madre Neuron, cerró registrando la mayor caída. La cotización de la compañía de investigación de aceites bajó un 7,84%. Su capitalización se quedó en los 13 millones de euros, en comparación con el importe de salida de 16,6 millones de euros.

El grupo de rodamientos NBI Bearings también bajó un 4,35%, quedándose en los 1,32 euros por título. Las acciones de Ebioss acabaron en los 1,36 euros por título, después de una disminución de un 4,23%