Facephi y Agile Content al alza

Pulso MABEl Mercado Alternativo olvidó las pérdidas en la sesión casi festiva del lunes, con un incremento muy pequeño de la cotización agregada y apenas 142,42 mil euros de volumen.

Mientras que Agile Content y Facephi siguieron generando beneficios, Neol fue la mejor cotizada de la sesión. MásMóvil dejó atrás las pésimas jornadas, de entre el 9 y 13 de mayo, cuyas pérdidas ascendieron a un 9,10%, cerrando el viernes en los 19,4 euros por acción.

La cotización de Neol aumentó un 5,26, salvando así la cota de los 1,10 euros por título. La empresa derivada del spin-off de la división de aceites de Neuron sigue en mínimos históricos desde su incorporación en bolsa, el pasado 29 de octubre de 2015. Su capitalización actual está alrededor de los 11 millones de euros.

Después de cerrar una semana extraordinaria, Facephi repitió beneficios con una subida de un 3,57%. A raíz de la confirmación de ventas por licencias de su aplicación Selphi a entidades financieras, la tecnológica se revalorizó un 23,14% en cuestión de cinco días.

Agile Content también se aprovechó de sus noticias recientes, respecto la adquisición de una nueva empresa, y consiguió incrementar un 16,09% su cotización la semana pasada. El lunes sus acciones también aumentaron un 4,44%.

Por otro lado, las acciones de MásMóvil fueron las más castigadas. Estas perdieron un 9,10% en la semana del 9 de mayo y abrieron esta semana siguiendo la misma tendencia. Le siguieron Bionaturis y Grenergy con pérdidas semanales de un 5,29% y un 4,57%, respectivamente.

El lunes Euroespes y ThinkSmart cerraron en rojo. Mientras que la farmacéutica corrigió un 3,96% su tendencia alcista, ThinkSmart sufrió una disminución de un 1,61%, hasta los 3,05 euros.