Facephi y Carbures, las peores de la semana

Pulso MABEl viernes 18 de diciembre el Mercado Alternativo aumentó un ligero 0,18%, para recuperar un poco de lo perdido a lo largo de toda la semana. En resumen, el MAB terminó con una disminución acumulada de un 0,93%, presionado por las pérdidas de Facephi y de Carbures.

A la antesala de las fiestas de Navidad, el Indice MAB de Mabia terminó en los 168,91 puntos y se negoció un volumen de 4,2 millones de euros, durante los últimos cinco días.

Facephi terminó la semana en mínimos, a 30 céntimos la acción, después de caer un 14,29%. El grupo tecnológico de Alicante actualmente cotiza con una capitalización por debajo de los 3 millones de euros.

Carbures fue la segunda empresa con mayores pérdidas, después que sus acciones bajaran un 10,29%. A pesar de publicar un plan estratégico actualizado, la que fue una de las mayores cotizadas del parqué, actualmente está a 61 céntimos por acción y una capitalización de 59 millones de euros.

La recién incorporada Grenergy, fue la tercera empresa por pérdidas, con una disminución de un 4,49%.

Vousse, en cambio, atacó el euro por acción, y volvió a los rangos en los que estaba a finales de noviembre después de un incremento de un 5,26%. Medcomtech y Ebioss fueron dos de las otras compañías con mayores beneficios en el parqué, con un aumento de un 4,8% y un 2,13%.

Por otro lado, hoy lunes se incorpora Tecnoquark al mercado. La empresa fue fundada en 2013, como un grupo internacionalizado de productos, con un negocio principal basado en la estampación de ruedas de acero. Actualmente, abarca la oferta de diseño de útiles y matrices. También fabrica componentes aeronáuticos y se ocupa de la gestión de juegos de prueba y pre-series (tryouts).