Facephi y Carbures recuperan el MAB

Pulso MABEl MAB empieza con buen pie la semana y sube un 0,05% en la sesión del lunes 15 de febrero. El Indice MAB se sitúa de nuevo en tendencia al alza, en los 163,79 puntos, después de negociarse títulos por valor de 497 mil euros.

La compañía con mayor atracción para los inversores fue Catenon, que intercambiaron 139 mil euros en títulos, pero presionaron su cotización a la baja.

En términos de beneficios, Facephi fue la empresa cotizada que, de nuevo, obtuvo la mayor revalorización con una rentabilidad de un 8,7%. El gráfico del grupo tecnológico vuelve a retomar su rally particular, para recuperar el euro por acción.

Carbures fue la segunda compañía con una mayor subida, después de registrar un beneficio de un 4%. El grupo aeronáutico cerró la jornada en los 0,52 euros por acción y con una capitalización de 50,4 millones de euros. La siguió el grupo de biotecnológico Neuron Bio, que creció un 3,65%.

En cambio, la mayor caída la registró la compañía farmacéutica Euroespes. Después de bajar un 7,02%, las acciones de la cotizada cerraron en los 1,06 euros por título, alejándose de máximos de enero, cuando llego a rozar los 1,20 euros.

Catenon y Zinkia fueron las otras dos empresas que despuntaron por su racha bajista en la sesión del lunes. Catenon bajó un 5,71%, mientras que Zinkia mantuvo los resultados de la semana pasada y su cotización se devaluó otro 4,23%.