Facephi y Lleida.net, las mejores cotizadas de enero en el MAB

Facephi y Lleida.net se subieron al podio de las cotizadas con mejor comportamiento a lo largo del mes de enero en el Mercado Alternativo. La primera escaló un 57%, cerrando en 65 millones de euros de capitalización, mientras que la tecnológica de Lleida escaló un 38%. Durante este período los índices del MAB finalizaron con saldo positivo, mientras que Mondo TV fue la peor empresa, con una caída de un 43,48%.

A lo largo del mes de enero el selectivo Ibex MAB 15 subió hasta los 1.570,8 puntos, un 4,64% más que el cierre del año 2019. Siempre más moderado, el Ibex MAB All Shares sumó un 1,91%, consolidándose por encima de los 1.300 puntos.

Facephi ha nutrido al mercado de distintos hechos relevantes, que le han seguido con la evolución de su cotización al alza. La compañía de Alicante avanzó resultados del ejercicio 2019, cuando registró 8,2 millones de euros de ingresos por la venta de licencias. Esto le permitió registrar un beneficio de la explotación de 2,034 millones de euros. Facephi también informó de la adquisición del prestador de servicios de certificación Ecertic Digital Solutions, en una operación valorada por 2 millones de euros. Tras estos anuncios, el mercado sitúa la compañía en 65 millones de euros, un 57,05% más que al cierre de finales de año.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos del mes de enero de 2020 en el Mercado Alternativo:

No se quedó corta Lleida.net, cuya cotización sumó un 38% y capitaliza 22,15 millones de euros. A lo largo del mismo mes también avanzó resultados anuales, correspondientes al ejercicio 2019. A lo largo de este año, la compañía incrementó un 10% sus ventas hasta los 13,62 millones de euros y finalizó el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 1,1 millones de euros. Además, ha empezado el año sumando distintos contratos de servicios con compañías internacionales.

También subieron, por encima de un 10%, los títulos de Cátenon, Clerhp, Medcomtech y Euroespes, con beneficios de un 21,92%, 14%, 11,82% y 10,53%, respectivamente. Seguidas por una larga lista de otras cotizadas, cuyas plusvalías fueron menores.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Actualmente, ProEduca se mantiene como la mayor compañía del MAB con un valor de 645,62 millones. Le sigue Greenalia que se mantiene en los 203 millones de euros. Holaluz y Altia vienen detrás, con un precio de mercado de 179,86 y 154,07 millones de euros, respectivamente. Atrys Health es la otra compañía que supera los 100 millones de euros de capitalización.

En contraposición, la cotización Mondo TV sufrió una contracción de un 43,48%. Se quedó casi a la mitad de su capitalización a cierre del 31 de diciembre de 2019. El precio de la compañía sigue tanteando mínimos históricos, registrados el mes de mayo del ejercicio anterior y que le sitúan en un valor de mercado de 10 millones de euros.

ADL Bionatur fue la segunda compañía por pérdidas, con una caída mensual de un 14,22%. Esta evolución coincidió con la sustitución de Pilar de la Huerta, como consejera delegada del grupo, por Jaime Feced. Este cambio se enmarca en la nueva etapa de consolidación de la compañía, que apostará por la expansión de la cartera de productos propios. Por otro lado, IFFE Futura y Holaluz también cerraron el 31 de enero en rojo, con bajadas de un 7,04%, 6,52%, respectivamente.



Deja un comentario