Frenada en Zinkia y Facephi

Pulso MABSesión de recogida de beneficios en los valores de más de moda de las últimas semanas. Pero fueron los inversores de MásMóvil quiénes presionaron el Indice MAB de Mabia, que bajó un 0,18%.

Por otro lado, Carbures fue la mejor cotizada, además de registrar el máximo volumen, en un día en que las negociaciones alcanzaron los 1,25 millones de euros.

La frenada en el rally de Zinkia fue pronunciada y se llevó un 9,35% de golpe. Las acciones de la compañía no pudieron con la resistencia psicológica del euro por acción y cerraron la jornada en rojo, en los 97 céntimos.

Facephi registró pérdidas de nuevo, cerrando una figura de hombro-cabeza-hombro encima del gráfico, y abandonando definitivamente los últimos máximos marcados en 1,44 euros por acción. La compañía sostiene los 10 millones de euros de capitalización, mientras que aún no ha remitido aún los resultados anuales del ejercicio 2015.

Finalmente, por caídas, MásMóvil fue la tercera en el ranking. Después de revalorizarse un 6,11% en la sesión del lunes, después de presentar el informe anual, en la sesión del martes la compañía experimentó una bajada de un 4,45%, hasta los 18,25 euros por título.

Las acciones de Carbures, en cambio, fueron las mejores dela sesión, seguidas por Bionaturis y Home Meal. La compañía de ingeniería aeronáutica incrementó su precio de mercado en un 11,43%, hasta los 78 céntimos por título.

Bionaturis subió un 3,86%, alejándose del soporte de mínimos, mientras que Home Meal superó la resistencia de los 2,25 euros por título, registrando una rentabilidad en las últimas sesiones de más de un 10%.